12 de marzo de 2011

Diseño Curricular TEG 3ro. Polimodal

  AÑO
Tecnología de GESTIÓN
ø  La empresa como organización
Las organizaciones. Características. Elementos constitutivos. Tipos de organización. Enfoques condicionantes. Empresa: concepto, características, evolución y clasificación. El empresario actual. Factores que condicionan la empresa. El modelo Michael Porter. El análisis F.O.D.A. Planeamiento estratégico. Estructura empresarial. Organigramas. El empresario y las innovaciones. El gerente general. Comunicación. Liderazgo
ø  Gestión de recursos humanos
La gestión de recursos humanos. Organización  del área de recursos humanos. Selección y reclutamiento del  personal. Capacitación y desarrollo. Información del sector de personal. Calidad del entorno laboral. Valorización y evaluación. Las relaciones con el sindicato. Búsqueda Laboral.
ø  Gestión de movimientos de fondos
Gestión financiera de la empresa. Déficit y superávit. Capital. Distinción de concepto económico y financiero. Administración financiera.  Planeamiento financiero. Presupuesto. Formas de organización del área financiera. Información bancaria y financiera. Conciliación bancaria.
ø  Gestión de producción y compras
La compra: concepto y funciones. El área de compras. Organización interna. Política de compras. Planeamiento de compras. Presupuesto de compras. Modalidad de compras. Procesamiento de las transformaciones de compras: etapas. Control de stock. Valuación de inventarios. Fichas de stocks.
ø  Gestión de comercialización y clientes
La gestión de comercialización. Investigación de mercado: tipos y etapas. Marketing. Desarrollo del producto. Marketing mix. Packaging. Merchandising. Telemarketing. Franchising. El área comercial. La ética comercial y publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario