12 de marzo de 2011

Diseño Curricular SIC 5to. año ESS

  AÑO
Sistema de información contable

Bloque 1. Distintas formas de asociatividad
Las sociedades de personas o de interés. Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sociedad Anónima. Otras formas societarias. Las cooperativas, organizaciones comunitarias con y sin fines de lucro. Particularidades de la registración contable de cada una de ellas.
Bloque 2. La gestión de las operaciones básicas
Las actividades comerciales, productivas, financieras, bancarias que realizan las organizaciones. Información básica que contienen los diferentes comprobantes involucrados. Formas posibles de registro de acuerdo al tipo de organización. Confección de informes económico-financieros de acuerdo a los fines que se persiguen y a los destinatarios.
Bloque 3. La información en las organizaciones
Análisis, tratamiento, organización y exposición de los informes contables. El uso de la información en los distintos niveles de decisión. El proceso de toma de decisiones y la evaluación del impacto de las mismas. Factores internos y externos implicados en la toma de decisiones.
Bloque 4. Nuevos posicionamientos en la gestión
Nuevas tendencias en contabilidad. Contabilidad de gestión. Contabilidad presupuestaria. Presupuesto participativo. Desarrollo de nuevas tendencias: contabilidad ambiental global, estatal y corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario