12 de marzo de 2011

Diseño Curricular ECI: RRHH e Instit 3ro. Polimodal

  AÑO
E.C.I.: “recursos humanos e institucionales”
ø  LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS SOCIALES:
Las organizaciones. Características. Los elementos constitutivos. Tipos de organizaciones. Los enfoques condicionantes. La empresa, Concepto y características. Evolución de las empresas. Clasificación de las empresas. El empresario actual. Factores que condicionan a la empresa. El modelo Michael Porter. El análisis F.O.D.A. Planeamiento estratégico. Componentes. Estructura empresarial. Diseño de Organigramas. Lo formal y lo informal. Componentes culturales. El empresario y las innovaciones. El gerente general. Las actividades empresariales. Comunicación. Tipos de liderazgo.
ø  ADMISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:
Administración de recursos humanos. Objetivos de la gestión de recursos humanos. La organización de área de recursos humanos. Proceso de selección de personal. Capacitación y desarrollo. Compensación y protección Información de la gestión de recursos humanos. Calidad del entorno laboral. Programa de mejora continua a partir de la participación de los empleados. Relaciones con el sindicato. La higiene y seguridad en el trabajo.
ø  BÚSQUEDA LABORAL Y NOCIONES DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO:
Test de autoconocimiento. Carta de presentación espontánea. Análisis los distintos avisos clasificados. Solicitud de empleo. Currículo Vitae. Clases. La entrevista. Tipos de entrevistas. Diferentes test de selección.
Interpretación de la Legislación laboral vigente: Contrato de trabajo. Remuneraciones. Aportes y contribuciones. Asignación familiar. Salario mínimo vital y móvil.  Recibo de pago. Jornada de trabajo. Descanso semanal. Feriados nacionales. Licencias especiales. Sueldo anual complementario. Licencia ordinaria. (Vacaciones). Accidentes o enfermedades. Riesgo de trabajo. Despido. Subsidio por desempleo. Análisis de casos reales. Liquidación  de remuneraciones en forma manual y electrónica.
La ética empresarial. Distintas definiciones de protocolo. Relación ceremonial con realeza, nobleza y clero. El Ceremonial escrito. Ceremonial de mesas y cabeceras y Ceremonial de Relaciones Publicas.