3 de noviembre de 2011

Economia Casera

UNA HISTORIA TONTA PERO VALEDERA.... no es un chiste.
La economía funciona así.

Es Enero, en una pequeña ciudad de la costa, en baja temporada; cae la lluvia y la temperatura es fría y desapacible, hace varios días que la ciudad parece desierta. La crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un turista y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación solicitando verla primero. Deja a cuenta un billete de $100 en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y acto seguido paga lo que debe al ganadero criador de cerdos.
A su turno éste inmediatamente paga lo que debe en el almacén de alimentos para animales. El dueño del almacén toma el billete y liquida su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en la mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En ese momento baja el turista, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un céntimo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!!